Copas del Mundo 2019

 En Actualidad

Desde principios de Noviembre y durante más de un mes hemos estado disputando las mangas de la Copa del Mundo: Minsk y Glasgow en Europa, y Hong Kong en el continente asiático.

Los resultados obtenidos si bien no han sido excelentes, si que nos han permitido conseguir prácticamente el objetivo principal: la clasificación para Tokio 2020, que esperemos una vez finalizadas las rondas pendientes podamos certificar al 100%.

Durante las tres Copas disputadas hemos estado luchando por subir al podio en todas ellas, lo que conseguimos en la primera de ellas, en Minsk, cuando conquistamos el bronce muy cerca de Francia, y un poco más alejados de los daneses que se mostraron intratables, si bien nuestro objetivo que era volver a subir al podio se consiguió, ya que no lo habíamos vuelto a hacer durante prácticamente un año, tras la Copa del Mundo de Londres del año pasado.

En la segunda Copa en Glasgow nos volvimos a quedar cerca, una cuarta posición (con suspense tras revisión de la carrera) en una carrera muy rápida y con muchas vueltas ganadas por parte de muchos equipos, que hizo  que finalmente y aunque estuvieramos muy cerca del podio durante la segunda parte de la carrera nos llevara a la cuarta posición final.

Entrenamiento antes de la competición en Hong Kong

Y para acabar la disputa de la Copas del Mundo de este año, nos fuimos a Hong Kong. Una carrera donde nos quedamos con una mala sensación tras la caída de Albert, y donde precisamente las caídas tanto la nuestra como la de otros equipos marcaron la prueba.  Durante gran parte de la competición estuvimos en la parte de arriba de la clasificación, pero una caída de Albert, nos hizo perder el ritmo y unido al ataque de la pareja alemana en ese momento nos sacaba de las primeras posiciones. En la parte final de la carrera volvimos a atacar, y cuando marchábamos escapados y con posibilidades de conseguir vuelta la carrera se neutralizó por otra caída en la pista, lo que provocó un reagrupamiento de todos y la disputa final de 7 vueltas, que nos ha llevado a una quinta posición final.

Por lo tanto un tercero, un cuarto y un quinto, que pensando en nuestro objetivo final no está mal, ahora toca recuperar y pensar en próximos objetivos.

Rumbo a nuevos objetivos

Recent Posts

Dejar comentario

dieciocho − Once =